¿Qué hacer antes de su procedimiento ?
En su consulta inicial de Aumento Mamario, discutirá su historial médico y recibirá un examen físico. Debe estar sano y tener objetivos realistas para su procedimiento. El Dr. Alarcón hará recomendaciones basadas en sus expectativas y salud general. En algunos casos, un procedimiento más pequeño puede ser suficiente para satisfacer sus objetivos.
El Aumento mamario, también conocido como mamoplastía, es una cirugía que se realiza para aumentar el tamaño de los senos. Implica colocar implantes mamarios debajo del tejido mamario o los músculos del tórax.
Para algunas mujeres, el Aumento Mamario es una manera de mejorar su confianza. Para otras, es parte de la reconstrucción mamaria debido a varias enfermedades.
¿Qué puedo esperar de un procedimiento de Aumento mamario?
El Aumento Mamario se puede realizar en un centro quirúrgico o en un centro hospitalario ambulatorio. Es probable que vuelvas a casa el mismo día. En raras ocasiones, el procedimiento requiere hospitalización.
A veces, el Aumento Mamario se lleva a cabo bajo anestesia local, es decir, te adormecen la zona del busto mientras te encuentras despierto. No obstante, por lo general, el aumento del busto se realiza bajo anestesia general, con la que permaneces dormido durante la cirugía.
Para colocar el implante de mama, el Dr. Alarcón realiza un único corte (incisión) en uno de tres posibles lugares:
- En el pliegue debajo de la mama (submamario)
- Debajo del brazo (axilar)
- Debajo del pezón (periareolar)
Luego de realizar la incisión, el Dr. Alarcón separará el tejido de la mama de los músculos y del tejido conjuntivo del pecho. Esto crea un bolsillo detrás o delante del músculo exterior de la pared del pecho (músculo pectoral). El Dr, Alarcón colocará el implante dentro de este bolsillo y lo centrará detrás del pezón.
Colocación
Los implantes de solución salina se colocan vacíos y una vez que están en su lugar se llenan con solución salina estéril. Los implantes de silicona se llenan previamente con gel de silicona.
Cuando el implante esté en su lugar, el Dr. Alarcón cerrará la incisión, generalmente con puntos (suturas), y le colocará un vendaje con tiras adhesivas para el cierre de la piel y cinta quirúrgica.
- Es probable que sientas dolor y presentes inflamación durante unas semanas después de la cirugía. También es posible que tengas hematomas.
- Durante la recuperación, podría ser útil usar un vendaje de compresión o un sostén deportivo para dar apoyo adicional y para mantener los implantes mamarios en su lugar.
- Sigue las instrucciones del Dr. Alarcón, acerca de cuándo retomar las actividades habituales. Si no tienes un trabajo con altas exigencias físicas, podrías volver al trabajo en unas pocas semanas.
- Evita las actividades extenuantes, es decir, todo aquello que pueda aumentar las pulsaciones o la presión arterial, durante al menos dos semanas.
Recuperación
- Durante la recuperación, recuerda que las mamas estarán sensibles al contacto físico o a los movimientos bruscos.
- Si el cirujano utilizó suturas que no se absorben solas o si colocó sondas de drenaje cerca de las mamas, tendrás que asistir a una consulta de seguimiento para su extracción.
- Si notas sensación de calor o enrojecimiento en la mama, o si tienes fiebre, podrías tener una infección. Comunícate con el cirujano lo antes posible.
- También debes contactar al cirujano si tienes falta de aliento o dolor de pecho.
Sígueme
Quieres enterarte de casos antes y después, noticias para tu salud y ver todo el ámbito laborar que llevo en el día, sígueme y comparte.