La cirugía consiste en levantar la mama caída, reposicionando y moldeando tanto la mama como el complejo de la areola y el pezón.
El pezón y la areola en una mama caída descienden por debajo de su posición (que es central en el cono mamario), dando un aspecto de flaccidez , deterioro y vejez en las mamas.
En la cirugía de Mastopexia o Levantamiento mamario el objetivo es mejorar la forma de la mama, levantándola, dándole un aspecto más turgente y elevando el complejo areola-pezón a su posición normal, corrigiendo también el tejido mamario descendido en la polo inferior de la mama. Esto es posible conseguirlo resecando la piel en exceso y reacomodando el tejido mamario interno.
- Las mamas recuperan su dimensión y arquitectura juvenil, dando reversa a los efectos de pérdida de firmeza forma ocurridos con el paso de los años.
- Se logra una notable mejoría en el contorno luego de los cambios ocurridos tras una pérdida grande de peso, embarazos y claro, el proceso natural del envejecimiento.
- Mejora el equilibrio del contorno corporal, permitiendo que la ropa luzca mejor y por supuesto, incrementa la autoestima.
- La paciente podrá reanudar sus actividades laborales después de 7 a 10 días.
- Podrá retomar su actividad física de forma gradual a partir de 4 a 6 semanas.
- Los resultados definitivos del procedimiento se apreciarán en un tiempo entre 3 y 4 meses post cirugía.
Sígueme
Quieres enterarte de casos antes y después, noticias para tu salud y ver todo el ámbito laborar que llevo en el día, sígueme y comparte.